Destrozando a: Quantum of Solace

Ni el sol puede con mis músculos

O cómo respaldarse en una licencia

Daniel Craig conduciendo bólidos millonarios hechos añicos, saltos imposibles, persecuciones de infarto, mujeres-objeto encarnando personajes insulsos a la par de inútiles, y argumentos surrealistas de "gentucilla" con ansias de dominar el mundo... Sí señores, tiene todo lo que es una película de James Bond, pero con matices:

Aunque después de un gran 007 encarnado por el galán Pierce Brosnan, hayan escogido a un "me creo joven" Daniel Craig que hace un "buen" papel como el escurridizo agente británico, las críticas al mismo se han hecho patentes desde el primer momento, pero no por su interpretación, sino por la verdadera lacra que ya pesa sobre esta saga: se ha perdido el espíritu Bond, lo cual obviamente perjudica al actor en cuestión.

Así pues, y a la vista de unas escenas ininteligibles de acción, en las cuales tal y como apunte anteriormente son de infarto, o mejor, de ataque epiléptico, esta película hace más honor a Jason Bourne que al intrépido agente, "gracias" al flaco favor que le hace el recurso al método "cámara-Parkinson" que intenta hacer frenéticas las escenas con un movimiento en exceso de la cámara, cuando su efecto real es más bien un frenético "¿qué mierdas pasa aquí?".

Respecto a las actrices, más de lo mismo: "culo que veo, culo que deseo" en su máximo esplendor y literalidad. Insulsas es la palabra.

Y quizá el punto más negativo, los villanos, pues es de buen saber que deben ser tan carismáticos cual protagonista, y en este film nos muestran a un mojigato de carisma inexistente, y con aires chulescos que con ansias de dominar el mundo (en realidad cierta parte del mismo), carecería en la realidad de capacidad ni para dominar su próstata. En definitiva, es un buen villano, pero si sus planes malévolos fuesen destrozar esta taquillera película.

Concluyendo: una película dominguera a la cual se le puede dar "licencia para matar" una tarde tediosa con mero entretenimiento, pero que básicamente es una película más de acción con un alto presupuesto y un protagonista que atrae a las masas por el gran legado cinematográfico que comporta.

Apuesta fácil para el cine rentable-comercial que tanto se destila en Hollywood.

No hay comentarios: